divendres, 9 d’octubre del 2009

Dos horas sin mensajes de 140 carácteres

¿Qué estabas haciendo "cuando Twitter estaba caído..."?

Así titula lainformacion.com una de sus noticias de portada. (Por cierto, se anuncia de la siguienta manera: "nace un nuevo medio de comunicación en Internet". Bonita paradoja que su publicidad se base fundamentalmente en exteriores -valga decir que yo creo que será efectiva, conmigo lo ha sido-).
Pues sí, Twitter se colgó y durante dos horas las actualizaciones se iban al limbo. Para muchos un drama. Aquí unos ejemplos:
"Me sentí como un naúfrago en una isla", "Me vi obligado a utilizar Facebook" o "Se me ocurrió una idea y escribí un artículo de 500 palabras" y si queréis más visitad el twitter de los que lo sufrieron.

El fenómeno Twitter ha alcanzado una magnitud considerable. Para muchos significa un permanente link -que no lazo- con Internet y sus contactos o típicos "amigosdefacebook". Entiendo que para ellos el hecho de que Twitter no diera servicio suponía tirar dos horas de su vida a la basura ya que nadie podría comentar sus sorprendentes hazañas del tipo (buscado totalmente al azar) "Maybe there should be a book Tuesday. A day where people recommended books."

Si esto fuese Twitter quizá la entrada debería haber sido algo así como "twitterers esto se ha colgado, la gente no sabe qué hacer, y ahora qué?"

3 comentaris:

  1. me estoy resistiendo a la tentación de investigar esto del twitter... pero despues de facebook, tuenti, fotolog y ahora blogger ya me parece demasiado!

    ResponElimina
  2. No sé si lo comenté, pero es que los americanos viven literalmente en Twitter y Facebook. Sus amigos sobrepasan a poco los 500, sus fotos taggeadas las 1500, y sus actualizaciones a Twitter se cuentan en decenas cada día.

    De ahí que algunas personas hayan sido secuestradas (y no va en coña) gracias a la información que ellos mismos compartían con el mundo, lo que me hace pensar en que seguramente haga un post sobre ello algún día, cuando busco fuentes y tal.

    www.metacomunicacion.wordpress.com

    ResponElimina
  3. Ivana Trump, celebrity multimillonaria made in USA e hija de Donald Trump,está enganchadísima a Twitter (el otro día dijo que no pretende tener hijos, así tal cual -y ahora va a casarse...no sñe si su futuro marido lo sabrá aún, pero da igual porque ya está en Twitter!) y otra pareja que se confiesa adicta a la página del pajarillo azul son Demmi Moore y Aston Kutcher, que han experimentado que las revistas del corazón ya no les persiguen porque ya nada es exclusiva: todo lo dejan ir via Twitter. me ha hecho gracia comentarlo.

    ResponElimina