dimarts, 24 de novembre del 2009

Drac Novell de 1994

Grande fue la decepción que me llevé al asistir a la nueva edición de este año del concurso de creatividad publicitaria Drac Novell Internacional 2009. El nivel de las piezas, a mi modo de entender la creatividad publicitaria, ha decaído notablemente. Es cierto que no vi/oí todas las creatividades presentadas; sin embargo, con el empacho de gráficas de Viagra, Durex, Manos unidas y Apple creo que tengo suficiente. Sin embargo, no titulo esta entrada como "Drac Novell de 1994" haciendo referencia al retraso en la calidad de la creatividad. Lo hago haciendo alusión a la incapacidad de los organizadores por adaptarse al panorama publicitario actual.

Internet es hoy en día el tercer medio en España en inversión publicitaria. Además, su tendencia al alza hace preveer que en pocos años se alce hasta el primer puesto. Por si fuera poco, la publicidad en Internet es algo más que común desde hace unos años atrás.

Ante esto, la organización del Drac opta por no otorgar ninguna categoría a Internet y para despreciar aun más el medio con mayor potencial que se conoce, lo cobija bajo la categoría de "nuevos medios". Categoría en la que el creativo puede hacer lo que le venga en gana. Como si crear un banner fuese ahora igual que hallar la piedra filosofal...

En fin, desde aquí invito a los responsable del Drac a reflexionar sobre el futuro del certamen así como sobre las categorías del mismo. Es una lástima que no lean esto porque por lo visto, en l'Associació de Publicitat, no tienen Internet

1 comentari:

  1. Totalmente cierto y sinceramente espero que alguien de la organización del Drac lea esto.
    Pero me temo que el papeleo y la burocracia invaden todos los pasos de cualquier organización, así que me temo que hasta el 2015 no veremos una sección dedicada a los medios interactivos ... y tal como anda la revolución tecnológica actual no se yo que podremos encontrar por ahí...

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